Aqui tienes unas sugerencias de tu menu dìa a dìa con una routina de ejercicios de unos 15 minutos.

TÉ DE HIERBA LUISA

El cidrón, cedrón o hierba luisa como también es conocido, es una planta medicinal nativa de Sudamérica la cual ha sido ampliamente utilizada no solo para usos medicinales si no como planta para la cocina gracias al rico aroma que posee. Una de las propiedades principales de esta planta es que ayuda a dormir y calmar los nervios gracias a sus aceites los cuales actúan como relajantes en el cuerpo humano, por ellos es ideal tomar un agua de cidrón en esos días en que tu estrés esta al tope y necesitas relajarte.

TÉ DE MELISA

El toronjil, también llamado melisa u hoja de limón es muy utilizada para el tratamiento de problemas digestivos y para controlar los síntomas de la ansiedad y estrés, debido a que posee propiedades calmantes que proporcionan bienestar y tranquilidad. 

Su nombre científico es Melissa officinalis y puede comprarse en tiendas de productos naturales, farmacias de manipulación, mercados y en algunos mercados municipales. Es una planta que puede ser cultivada en casa por ser fácil de plantar y de mantener.

MISO, el alimento medicina

miso

El miso es una joya en la alimentación y por eso se ha utilizado tradicionalmente en Japón y es muy valorado por los médicos macrobióticos y los expertos en alimentación sana y energética.

Se trata de una pasta vegetal derivada de la fermentación de la soja, a la que se le puede añadir un cereal (cebada o arroz) durante la fabricación.

GARBANZOS

garb

Los beneficios de los garbanzos son múltiples y variados, y pertenecen al extenso grupo de las legumbres. Las legumbres son las semillas que se encuentran en el interior de las plantas de la familia de las Leguminosas.

LA GRANADA, una fruta de invierno deportiva y beneficiosa

granada

La granada, es el árbol del granado o Punica granatum, para muchos historiadores es la auténtica fruta prohibida para Adán y Eva, no la manzana, pero como esta fruta, tiene un gran valor nutricional y múltiples propiedades medicinales.

Hoy hablamos de los valores nutricionales de la granada.