Hoy en dìa hay miles y miles de dietas: paleo, atkins, vegana, crudivegana, mediterránea etc… por eso el mundo de la Nutriciòn puede parecerte caótico. Lo cierto es que la Nutrción es una Ciencia

Si somos lo que comemos, nuestra alimentación tiene que ser nuestra medicina

Aquí vas a encontrar diferentes dietas según tus objetivos: adelgazar, poner masa, resolver problemas de salud (colesterol, anemia, problemas de digestión o de higado etc..), cuidar tu piel, alergias e intolerancias y mucho más...

DIETA PARA LA OBESIDAD INFANTIL

bb

Alimentación para los niños con obesidad

La OBESIDAD INFANTIL es una epidemia creciente en las sociedades industrializadas.

La mayoría de las veces es causada por malos hábitos alimentarios y sedentarismo, aunque también puede haber una enfermedad que lo provoque.

DIETA PARA DEJAR DE FUMAR

fumar

La función de la dieta en la deshabituación del tabaco es la de liberarnos de la nicotina que el cuerpo ha ido acumulando al fumar a lo largo de los años. Por otra parte, la dieta del fumador contribuye a mejorar la salud y evita que sean demasiados los kilos que generalmente se aumentan al dejar el tabaco.

DIETA PARA EL INSOMNIO

kk

DIETA PARA DORMIR MEJOR

¿Qué alimentos ayudan a dormir?

Se ha comprobado que las comidas ricas en calcio, magnesio y en vitamina B y Vitamina C favorecen el sueño.

Vitaminas que ayudan a dormir

- Alimentos ricos en vitaminas del grupo B.

DIETA PARA LA ARTRITIS Y ARTROSIS

Una alimentación adecuada para la artrosis y la artritis es imprescindible para mantener los huesos y las articulaciones en buen estado y para frenar o disminuir la progresión de la enfermedad.

Consiste en aportar alimentos saludables y aumentar aquellos que proporcionen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, o aquellos nutrientes cuyos requerimientos están aumentados, como el magnesio o el calcio.

DIETA PARA LA ANEMIA

anam

La característica principal de la falta de hierro es el cansancio y la debilidad que experimenta la persona y que puede dificultar su vida cotidiana.

Seguir una dieta para la anemia ayudará a reponer el déficit de este mineral y ayudará al cuerpo a recuperar su estado de vitalidad.

Tratamiento natural de la anemia

DIETA RECOMENDADA PARA EL COLESTEROL

col

Una dieta adecuada ayuda eficazmente a reducir los niveles de colesterol altos. Además se deben tener en cuenta otros factores que también son determinantes en el control del colesterol: reducir el estrés, realizar a diario actividad física, reducir el sobrepeso si existe, y evitar el tabaco y el alcohol.

DIETA DE AYUNO PARCIAL

Cómo practicar un ayuno parcialvv

Los alimentos ricos en grasas o las comidas abundantes después de fiestas o durante las vacaciones, pueden ser causantes de gran malestar, que mejorará con un periodo de ayuno a base de alimentos naturales.

¿Qué es el ayuno parcial?

DIETA PARA LA ANSIEDAD

Una dieta adecuada para la ansiedad es aquella que aporta todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Además, existen algunos alimentos que pueden aportar principios calmantes para ayudar a sobrellevar una situación de ansiedad.

Juntamente con una alimentación adecuada, se deben eliminar los factores que agravan la ansiedad como el consumo de bebidas alcohólicas, estimulantes como el café, drogas, etc.