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Ingredientes para 4 personas

  • - 200 g de arroz basmati (para que sea más aromático el arroz basmati, déjalo en remojo 1 hora antes)
  • - 450 ml de agua o caldo para cocer el arroz
  • - 1 cebolla mediana
  • - 2 cucharadas de pasta de curry verde
  • - 400 ml de leche de coco
  • - 1 vaso de agua
  • - 1 boniato de tamaño mediano
  • - 1 berenjena mediana
  • - 200 g de brócoli
  • - 1 cucharada sopera de cilantro fresco picado
  • - Aceite de oliva virgen
  • - Sal marina

Preparación 35 minutos

  1. Pon el agua o caldo a calentar. En una cazuela aparte, echa un chorrito de aceite y ponlo al fuego. Cuando ya esté caliente, agrega los granos de arroz y remuévelos bien. Añade el agua caliente, un poquito de sal y tapa la cazuela. Déjalo que se cocine a fuego fuerte durante 2 minutos. Después, reduce la intensidad del fogón al mínimo y deja que se cocine hasta que haya absorbido el agua. Retíralo del fuego y déjalo reposar unos minutos para que se acabe de cocer. Resérvalo.
  2. Pica la cebolla finamente y échala en un wok con aceite caliente. Enseguida añade la pasta de curry y deja que se cocine durante 3 minutos a fuego medio. Agrega a continuación la leche de coco y el vaso de agua, y sube el fuego hasta que comience a hervir. Baja la llama del fogón y cocina a fuego lento durante 5 minutos, aproximadamente.
  3. Pela el boniato, córtalo en dados e incorpóralo al wok. Pasados unos minutos, añade la berenjena también cortada en dados y el brócoli a ramilletes. Deja que se cocinen las verduras, removiendo de vez en cuando, hasta que estén en su punto. Para acabar, añade las hojas de cilantro.
  4. Sirve los platos con una base de arroz y cúbrelo con el curry de verduras.